lunes, 26 de enero de 2009

Hotel Silver Garden en La Paz, 1899

Esta imagen no corresponde a la del Hotel Silver Garden, sino al Hotel Palacio, la fotografía fue tomada en 1911 y es una cortesía de la página web del Sr. Cuauhtémoc Morgan. (Al parecer no existe una imagen fotográfica del Silver Garden.)

Una vez más me tengo que referir al libro Baja California Ilustrada, en donde J. R. Southworth nos hace una relación en 1899 de este hotel.

“Es el único hotel que puede llamarse así, dirigido por el Sr. William Silver, su propietario, y está situado en la parte más fresca de la población circunvalado de enmaderas, viñas y una variedad de árboles; el servicio es de lo mejor, buena cocina inglesa y mexicana y muy particularmente a gusto de los parroquianos. El hotel está bien amueblado, los cuartos muy aseados, habiendo además baños calientes o fríos a cualquier hora. El Sr. Silver es dueño de la casa de baños de mar del Castillo. El hotel Silver tiene caballerizas con buenas pasturas para caballos. El “Silver Garden Hotel” aloja a las principales personas mexicanas y extranjeras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario