lunes, 19 de enero de 2009

Isabel II de Inglaterra recuerda su viaje por Baja California Sur.


(Fotografías tomadas del diario español El País.)

Presidencia de la República.
Comunicado No. 1100
Londres, Inglaterra, octubre 14, 1998.


  S.M. la Reina Isabel II y S.A.R. Felipe Duque de Edimburgo recibieron hoy al presidente Ernesto Zedillo y a su esposa señora Nilda Patricia Velasco de Zedillo

  A las 13:00 horas en punto, tiempo local, el presidente Ernesto Zedillo y su esposa, señora Nilda Patricia Velasco de Zedillo, cruzaron la puerta central del Palacio de Buckingham para asistir al almuerzo que les ofreció La Reina Isabel II de Inglaterra.

  La Reina y el Duque de Edimburgo los esperaron al pie de la escalinata del Cuadrángulo del Palacio. Ahí una Guardia de Honor, formada por el primer batallón de la Guardia Galesa tocó el Himno Nacional Mexicano. El Presidente, acompañado del Duque, pasó revista a la guardia.

  Enseguida, ambas parejas entraron al Palacio donde les fueron presentadas las respectivas y reducidas comitivas.

  En un salón con grandes ventanales hacia los Jardines del Palacio, la Reina Isabel y el presidente Ernesto Zedillo sostuvieron una animada conversación antes de pasar al comedor.



  Poco después, la Reina invitó a los asistentes a pasar el comedor. La Reina Isabel se sentó en el centro de la mesa; el presidente Ernesto Zedillo a la izquierda y el embajador Oñate a su derecha. Enfrente, el Duque de Edimburgo ocupó su lugar, flanqueado por la señora Nilda Patricia Velasco de Zedillo y por la canciller Rosario Green.

  Durante el almuerzo, la Reina recordó sus dos viajes a México; mencionó la gran impresión que le dejó su travesía por las costas del pacífico, desde Acapulco hasta Baja California, donde pudo ver y casi tocar a las ballenas. El Presidente comentó a la Jefa del Estado británico, sus años que vivió en Baja California.


  A su vez, el Duque de Edimburgo reiteró al Presidente su reconocimiento por la labor que está desarrollando el Gobierno Mexicano para restaurar los bosques destruidos durante la reciente ola de incendios forestales. También manifestó su gratitud al Presidente por haber asistido la tarde misma de su llegada a Inglaterra, al evento del World Wide Fund y por el discurso pronunciado, al recibir el reconocimiento a México. El Duque recordó que la primera ocasión en que viajó a México, fue como directivo de la Federación Ecuestre Internacional, para asistir a los Juegos Olímpicos de 1968 y después estuvo, en diversas ocasiones, para jugar polo.

El presidente Ernesto Zedillo invitó a la Reina Isabel a realizar una nueva visita a México.

Fuente:

Memoria oficial de la Presidencia de la República durante el mandato del Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León. Para ver los boletines de ese viaje, entra aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario