jueves, 12 de febrero de 2009

Hoy se celebran dos BICENTENARIOS

Monumento a Abraham Lincoln, en Polanco, Ciudad de México.

Hoy 12 de Febrero estamos celebrando dos BICENTENARIOS muy importantes, uno de ellos nos ha afectado positivamente a todos los que vivimos en los centros turísticos de playa y que trabajamos en el negocio del turismo, pues hoy inicia el puente mas largo en los Estados Unidos, por un lado es para celebrar el nacimiento de Abraham Lincoln, y, terminarlo en el President´s day del próximo lunes. Hubo una época, dorada, diría yo, en el turismo, en el que era la semana que se cotizaba a los precios mas altos, pues en el vecino país era cuando mas frío hacia, y todos querían venir a gozar del calor de nuestras playas. Este año no es el caso por las consabidas razones de la crisis, lo cual no impide el recordar a ese grande norteamericano que lo vemos continuamente en las moneditas de centavo, los pennies, o en los billetes de cinco dólares: Abraham Lincoln que nació un día como hoy, en 1809, es decir, hace doscientos años, estamos hoy en el BICENTENARIO de Abraham Lincoln.

Lincoln fue el décimo sexto presidente de la Unión Americana, republicano y de fuerte presencia gracias a sus discursos concretos y fuertes. Su obra máxima fue abolir la esclavitud, tan difundida en ese país, especialmente en los estados del sur. Asesinado durante una función de teatro al grito de "sic semper tyrannis" (así siempre a los tiranos) que fue, por cierto, convertida en el lema del estado de Virginia, pasa como uno de los grandes héroes de aquel país, honrado, prácticamente en todo el mundo.

Esta es la flor de la “Choya” planta muy común en la península, son pocas las veces que florece, pero cuando lo hace, al igual que todas las plantas del desierto, nos ofrece un espectáculo único. Con ella queremos demostrar que la Teoría de Evolución de Darwin igual aplica a la flora de la Baja California.

El otro BICENTENARIO que celebramos hoy es el del inglés Charles Darwin, creador de la teoría de la evolución, la cual nos dice que todos los seres humanos descendemos de un tronco común.

De hoy en adelante recibiremos cada vez más información pues tanto el 2009 como el 2010 son años llenos de fechas que nos recuerdan que hace 200 o 500 años hubo un gran evento en este mundo, abramos nuestra mente, nuestra consciencia para recibirlos.

La teoría de la evolución nos hermana directamente a los simios. ¿Verdad? ¿Mentira? Solo veámoslos, luego saquemos nuestras propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario