domingo, 8 de marzo de 2009

Apuntes de la historia del turismo en Baja California

Don Abelardo L. Rodríguez, Gobernador del Distrito Norte, escribe en 1928 la memoria administrativa de su gestión 1924-1927. A propósito del turismo dice que:
“En la república mexicana el gobierno federal, los de los estados, las cámaras de comercio y demás organismos interesados en el intercambio que trae consigo el turismo y los provechos constantes que origina, han hecho grandes esfuerzos por su fomento.

Las bellezas físicas del país y el clima variado de que disfruta hacen fundada la consideración de que México será con el tiempo uno de los países de mas intenso turismo en el mundo, y por lo tanto, es deber de todos los gobernantes de la república prestar el juicioso apoyo que esta fuente de producción necesita, y favorecer, por el carácter de utilidad pública que representa, las inversiones y desarrollo de instituciones conectadas con atractivos para el turismo y con posibilidades de incremento.

El Distrito Norte de la Baja California ha sido objeto de un turismo cada vez mas creciente, según lo demuestran los datos estadísticos y que, por si solos, hablan elocuentemente a favor de esta actividad provechosa para todos los que cooperan en su mejoramiento y que significan ingresos fiscales directos muy dignos de tomarse en cuenta”.

1 comentario:

  1. Patricia Villavicencio31 de diciembre de 2011, 21:41

    Sr.Benjamín soy orgullosamente Bajacaliforniana y mexicana!!!!!

    ResponderEliminar