lunes, 29 de marzo de 2010

San Agustín de Salamanca, conozcamos solamente sus puertas

Ventanas, dinteles, aldabas… de eso hemos hablado y visto muchas fotos aquí en El Bable, esta vez veamos puertas, no son muchas, solo son dos y pertenecen al mismo lugar, el templo de San Agustín de Salamanca, cuyo nombre auténtico, por cierto es: Templo de San Juan de Sahagún, solo siendo un asentamiento de Padres Agustinos del siglo XVII, se le fue dando el nombre de San Agustín, como todos lo conocemos en la actualidad.


No se tú, pero hasta hace poco le he comenzado a poner atención a las puertas de los templos y otros magnos edificios del XVI, XVII y XVIII y son, en verdad cosas impactantes. Incluso hay puertas hechas en este siglo recién terminado, el XX, en donde la destreza de los carpinteros y ebanistas crean formas excepcionales. Ahora andamos un poco a la carrera por el gran evento que tendremos mañana en Salamanca, así que esta vez no te daré más datos de fechas y detalles arquitectónicos ni la reseña histórica de este templo, solo vamos a conocer sus puertas.












1 comentario:

  1. si aveses solo miramos sin observar los detalles maravillosos de nuestros templos gracias por tomarte el tiempo de mostrarnos un poco delos lugares que no conosco de mi Guanajuato . una tarandacuense en florida.

    ResponderEliminar