sábado, 14 de mayo de 2011

Escenas de muerte en San José del Cabo

Si me has seguido al menos un año, te habrás dado cuenta de que, en ocasiones suelo poner estas series de fotografías sobre los animales muertos que encuentro en el camino. Las series ya las hemos visto por Guanajuato y Michoacán, estados que he recorrido más. Ahora andamos en Baja California Sur y esto es lo que he ido encontrando; lo primero que vemos es un Marlin, pescados que abundan en esta parte del Mar de Cortés.


Estando justo debajo de la línea del Trópico de Cáncer hay una buena variedad de lagartijas, caminando por el rumbo por donde actualmente vivo encuentro esta.


Y en donde vivía anteriormente fue este tipo de lagartijas la que vi ya cercenada.


Esta escena es muy reciente, apenas de hace dos días, que caminando por el rumbo del cañón de Costa Azul, encontré esta zorra muerta...


Al día siguiente volví al lugar de los hechos y esto es lo que quedaba de la zorra, los zopilotes ya la habían despedazado.


Y para concluir te presento esto que bien podríamos considerar como el proceso de descomposición de una rata, cuando la vi por primera vez, que es esta fotografía tomada el 25 de febrero, parecía que la rata apenas había muerto.


Como esa ruta la caminaba seguido, para el 7 de marzo en estas condiciones se encontraba el cuerpo de la rata; habían pasado 10 días.


15 días después, el 22 de marzo la rata seguía su proceso natural de descomposición.


Otros 15 días después, el 7 de abril, alguien que pasó por ahí se compadeció o se impresionó de tal modo que mejor la cubrió de arena...


Si te interesa ver otra serie fotografías de esta temática, entra aquí:



Otra serie más:




1 comentario:

  1. Pulvis et umbra sumus...todos los seres vivos seremos polvo, solamente sombras de nuestra existencia quedarán al paso de los años (si somos muy agraciados).

    ResponderEliminar