sábado, 23 de julio de 2011

Polvo somos y en polvo nos convertiremos, los muertos en el camino...

Sí es la primera vez que ves este tipo de artículos en El Bable, te explico una cosa: fue tal el impacto que tuve hace unos 15 o tal vez 20 años al ver en la revista italiana Colors como es que en los distintos países del mundo hay atropellados animales en la carretera que para nosotros serían imposibles de creer, así canguros en Australia y Jirafas en algún lugar del África, solo por mencionar dos. Con éste son ya cuatro o cinco artículos en los que abordo la temática, de forma gráfica únicamente para ver los cadáveres de seres que conviven con nosotros en el planeta tierra, esta vez comenzamos con un alacrán encontrado en una de las recámaras de la casa en donde actualmente vivo.


Caminando por el Estero de San José, encontré estos pescaditos, no estaban acomodados, los puse así para la foto.


Y ahora que hubo la marejada, caminando por la playa apareció este calamar...


Y haciendo un recorrido por la parte deshabitada cercana a la autopista que va al Aeropuerto de Los Cabos encontré esta res ya totalmente devorada.


Y bajando del cerro en donde vivo apareció esta serpiente que tenía poco de haber sido apachurrada por un vehículo.


Y caminando rumbo al supermercado, por lo que se supone es el acotamiento de la carretera Transpeninsular estaba este pajarito que tenía poco de haber terminado su vida.


Uno de los extraños insectos que suelen aparecer por la noche luego de los estragos de la fumigación.


Por la misma carretera esta lagartija pensó que podría cruzarla y mira como quedó.


Tenía mucho que no veía un ciempiés, aquí siendo ya botín de las hormigas.


Y una torcasita que terminó sus días cuando volaba por el centro de San José del Cabo.


Esta muñeca me impresionó mucho encontrarla en lo despoblado, razón por lo que decidí incluirla en esta sección de la muerte.


Y para impactos visuales, este tiradero de osamentas, me imagino que son las reses que mueren atropelladas en la carretera y que las arrojan a donde buenamente se pueda.

No te puedo poner el enlace para que veas los otros artículos con esta misma temática porque ahora no me funciona el copy-paste, pero si le das abajo a la carpeta de "muertos" los podrás ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario