domingo, 18 de diciembre de 2011

Antes y ahora: Playa del Carmen.

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1983. Así lucía hace apenas 28 años Playa del Carmen. Un lugar extraordinario en donde había, cuando mucho, unos mil habitantes. Sus playas eran impactantes, se veía una persona cada dos horas transitar por allí. Era en verdad un paraíso.

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2011. Sin lugar a dudas este es el caso del crecimiento poblacional más explosivo en la historia de México. El municipio fue creado el 28 de julio de 1993 con el nombre de Solidaridad. El censo de 2010 arrojó una población de 150 mil habitantes, con el crecimiento de este 2011 seguramente ya rebasó al número de habitantes en Chetumal, colocándolo en la segunda población del estado.

Con este artículo saludo a mis dos amigas que me leen en esos rumbos.

2 comentarios:

  1. Hola! Muy buena entrada, la verdad que desconocía este inceríble crecimiento demográfico de Playa del carmen. Me encantaría viajar allí cuando me den vacaciones (trabajo para una cadena de hoteles en barcelona). Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ES UN LUGAR MARAVILLOSO Y NO DEJAR DE CONOCER COZUMEL ES OTRO PARAISO A LA MANO ESTANDO EN PLAYA DEL CARMEN, NO HAY LUGARES EN EL MUNDO TAN PARADISIACOS

    ResponderEliminar