miércoles, 25 de abril de 2012

Punta Gorda, al este de San José del Cabo, Baja California Sur.

 De los miles de turistas que anualmente llegan a Los Cabos, son pocos, muy pocos los que se enteran de la existencia de lugares de belleza absoluta que están ubicados a menos de una hora de las zonas de hoteles distribuidas en la región. Los que llegan a los hoteles del tipo Todo Incluido hacen, definitivamente una buena elección en cuanto a lo que es el satisfactor escencial de unas vacaciones: tener un lugar en donde dormir y en donde comer. Eso está muy bien solo que, pasar las vacaciones en la alberca de ese hotel y no conocer más allá que el camino del aeropuerto al hotel y viceversa se me hace una verdadera lástima.

 Muchos de esos turistas se irán de Los Cabos diciendo que ya lo conocieron y, durante al menos un mes, sus pláticas serán acerca de lo mucho que vieron y disfrutaron del lugar solo que... dudo que la hayan conocido. Los Cabos no es la alberca de un hotel, lo que esta punta de la península de Baja California ofrece aun es la naturaleza en pleno. La naturaleza antes de ser destruida, invadida o, en todo caso apropiada y sin acceso para el que no tenga el poder adquisitivo de hacerse de un terreno de playa.

 Hoy nos vamos nuevamente en dirección este de San José del Cabo. Salimos rumbo a Puerto Los Cabos, y seguimos por un camino pavimentado que nos lleva a Laguna Hills, sitio en el que ni hay una laguna y si no conoces la lengua inglesa no te enteras que hills es colinas. Llegando allí el pavimento termina (ahora, ya que pronto habrá una carretera), te sigues por la terracería a la izquierda, y verás siempre en el horizonte la Punta Gorda, sitio en donde termina la extendida bahía de San José del Cabo, y comienza el Mar de Cortés.

 Y es este el perfil de la Punta Gorda visto desde el este, un triángulo...

 Y este es el perfil de Los Cabos visto desde la Punta Gorda...

 Sea a pleno sol, o cuando ya va de bajada, el lugar tiene una constante: belleza pura. Y como en cuestiones de naturaleza lo mejor es cerrar la boca (o pretender describirla) mejor dejemos que las imagenes nos digan precisamente lo que es ese sitio al atardecer... y seguimos celebrando el Día de la Tierra.















No hay comentarios:

Publicar un comentario