miércoles, 27 de junio de 2012

Algunas tomas alternas a lo que fue la Junta Cumbre de Los Cabos del G20

 Si conoces El Bable desde hace 2 o 3, incluso 1 año, sabrás que publico diariamente y te habrá causado extrañeza no ver artículos nuevos diariamente en el mes de junio. La razón es simple, si nos ubicamos en Los Cabos, en Junio de 2012, veremos que fue aquí que se celebró un gran evento, el que está catalogado como el más grande de la historia política del país, eso en términos de eventos internacionales, y por razones varias, estuve trabajando allí durante estas semanas, trabajo al principio sencillo y de muy poco tiempo que fue creciendo más y más hasta caer en el estres propio de una reunión de tal magnitud. Esto no quiere decir que no llevara mi cámara y que no captara las escenas desde otra perspectiva, por el contrario, oportunidades tuve miles. Aquí una selección de ellas. En este salón se realizaban tres veces al día reuniones para ir notificando de todos los avances, cambios y ajuste al programa de planeación de la Junta Cumbre de Los Cabos.

 En San José del Cabo, justo en el Hotel Hola Gran Faro se instaló el Centro Internacional de Prensa, algo que fue increible, hay que ver esa transformación para creer lo que fue. Aquí estamos en la playa, justo en uno de los seis sets que se instalaron para las transmisiones en vivo de noticieros de televisión. Estamos en el de Eurovisión. En el horizonte, del lado derecho verás uno de los buques de la Armada de México.

 En el ir y venir de esos días, apareció por allí este jeep con Blue Demon... hacía años que no veía su máscara.

 Y el que se esté involucrado en estos eventos no quiere decir que la vida cotidiana no sigue su curso normal, aquí en el departamento de pescados de Comercial Mexicana.

 Este es el Cerro Colorado, a la derecha está el hotel Westin, el cual fue ocupado por la delegación venida de la lejana China.

 Este auto causó sensación desde que fue bajado del avión, es uno de los tres, idénticos todos, que usa el Pesidente de los Estados Unidos Barak Obama, el que tiene placa 800-002 es donde él se transportó al Centro de Convenciones, la foto la tomé en el estacionamiento del mismo, el segundo día de la reunión.

 Sorpresa me llevé con la "narcocultura" que también ya está presente en negocios de la altura de La Europea.

 Y más sopresa me llevé al regresar a casa y encontrarme con que la sopa de verduras que había cocinado un día antes y que no metí al refrigerador, estaba en su proceso de descomposición...

 La imagen del evento cubrió todos los ángulos posibles y en todas las formas imaginables al Centro Internacional de Prensa...

 Una de las esculturas que adornan el pasillo exterior del Centro de Convenciones, el color que ves es debido a que se instalaron dobles vidrios para mantener la temperatura agradable en el interior, afuera andabamos a unos 35 grados.

 El ejército, la marina y la PFP anduvo por todos lados, cientos de ellos, aquí luego de que cerraron la playa frente al Centro Internacional de Prensa.

 Y la madre naturaleza, en su infinita sabiduría, supo decorar el lugar como sólo ella lo sabe hacer. Esto que vemos es el Club de Golf del Mayan (antes Fonatur).

 Y si alguien piensa que los nopales son humildes, tendrá que ver cuando florecen para cerciorarse que son espléndidos.

 Esta escalerá la subí y la bajé docenas de veces y siempre me sorprendía el contraste de luz y sombra que sucedía todo el tiempo.

 Y ni que decir de este otro, también en el Gran Faro.

 Así amaneció uno de esos estresantes días previos al evento.

 Interesante contraste de colores, entre la pared rosa mexicano y la planta, justo donde colocaron uno de los tantos páneles con la imagen del G20.

 Esta foto la hice el mero día 5 de junio, en pleno Tránsito de Venus desde el estacionamiento de Ley.

Y esto que ves aquí es el interior del Centro de Convenciones, estos son los muros internos los cuales, uno de ellos, está revestido de plantas, en la fachada principal se ubica otro muro verde aun más grande, una verdadera maravilla de la tecnología y del diseño actual, de él tendremos mucho que hablar.

 Montones y más montones de acreditaciones para las delegaciones y la prensa...

 Reporteros y camarógrafos de todo el mundo, aquí los de Turquía en acción.

 Extrañas líneas aéreas hicieron aparición en el Aeropuerto de Los Cabos, como esta de Etiopía.

 Mariachis en la playa para ambientar las transmisiones de televisión y certificar que estaban transmitiendo desde México.

 Granaderos también presentes.

 Letreros de bienvenida en varios idiomas...

 La zona de jardines del Centro de Convenciones.

 Una partecita del Centro Internacional de Prensa, aquí la sala de AP.

 El Centro de Convenciones en su primer magno evento.

Y desde Los Cabos se informó al mundo...

1 comentario:

  1. ¡Que bonito tu reportaje!
    Y que bellas imágenes.
    Me encanta la flor de nopal, solo que dura muy poco tiempo.
    SL2!!

    ResponderEliminar