lunes, 16 de julio de 2012

Y Sirio llegó puntual a su cita... 16 de julio 2012

 Hace apenas unos días {6}, te contaba de la aparición de Sirio en el cielo matutino el día 16 de julio, es decir hoy. Y así fue. A las 5 de la mañana la potencia de su luminosidad destacaba en todo el cielo. En la fotografía se ve apenas un punto, pero en la realidad es un lucero que emite una enorme cantidad de luz, claro es que , cuando está totalmente oscuro, su luminosidad es aun mayor. Con esto estamos, no descubriendo el hilo negro, tampoco la existencia del Nirvana; simplemente estamos dando cuenta de cuan precisa es la precisión y la precesión de los movimientos astrales. No te confundas con los términos, una cosa es la precisión y otra muy distinta es la precesión; de ésta última, la precesión, oirás mucho en los próximos meses, especialmente cuando estemos más próximos al 21-12-2012.

Y, admirando la llegada de Sirio, la estrella más brillante en estas noches, (o amaneceres más bien), me quedé observando al cielo, admirando el amanecer y tratando de descubrir las distintas coloraciones que se van dando a medida que los minutos van pasando. Te dejo el ejercicio fotográfico de hace unas horas:










 Esto fue algo por demás particular que vi en el amanecer del día de hoy, día Canicular. Una nube, que a muy distinta distancia, más cercana a la tierra, se movía, recibiendo ella la iluminación del sol, una belleza.

Y luego de una hora, o poco más, de haber iniciado el ascenso del sol, este fue el panorama que vi. Maravillas de la naturaleza, indiscutiblemente.

Si no sabes a lo que me refiero con lo de la canícula, entra aquí:
http://vamonosalbable.blogspot.mx/2012/07/la-canicula-y-su-aparicion-en-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario