miércoles, 3 de octubre de 2012

Antes y ahora: La mala influencia de los medios.

 México, D.F. 17 de julio de 1947.-  Lo transcribo directo, nota de Carlos González Peña aparecida en el diario El Universal:

"La Secretaría de Comunicaciones ha creído su deber -y cree bien- reclamar menos vulgaridades en las transmisiones por radio. "La vulgaridad y la inmoralidad de los anuncios o programas transmitidos frecuentemente por las principales estaciones de radio del país, principalmente por las de México -exprésase en declaraciones a propósito- obligar al titular de esta secretaría a tomar enérgicas medidas para suprimir aquellas transmisiones que ofendan el lenguaje, a la moral y a las buenas costumbres". Empresa -como se comprenderá- un tanto difícil...."

Todo México y cobertura de Satélite en Latinoamérica, 2 de octubre de 2012. Ayer tuve la oportunidad (sic) de ver el programa del canal denominado Telehit, propiedad de Televisa Networks, de nombre "Las Lavanderas". Entiendo su éxito, no entiendo a las autoridades tanto de la Secretaría de Educación Pública, como a la de Comunicaciones y Transportes, mucho menos a la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía dependiente de la Secretaría de Gobernación. Con esto compruebo que toda queja que se haga del comportamiento del mexicano medio -especialmente las nuevas generaciones- no tiene sentido, mucho menos sustento, luego de ver y oír todo lo que en tan solo media hora se hizo y se dijo. Y estamos en un gobierno azul, que conste.

Hace cuatro siglos y medio Sor Juana Inés de la Cruz escribió este párrafo:

"Hacedlos cuál los queréis, o queredlos cuál los hacéis"


No hay comentarios:

Publicar un comentario