martes, 9 de octubre de 2012

Santiago de los Coras, en un día nublado. Baja California Sur

 Hacemos a un lado nuestro gusto por adentrarnos en el pasado del país y volteamos a ver, una vez más, la naturaleza espléndida que hay en la parte más sur de la Baja California Sur. Los Cabos no es una ciudad, es el nombre del municipio, en él, hacia la parte más oriental se encuentra Santiago de los Coras, pueblo fundado por los jesuitas. Una de las características que tiene es que es el lugar en donde más llueve en todo el estado, es habitual ver los nubarrones encima de esa región en julio, agosto y septiembre, razón por la cual el verde es algo habitual buena parte del año por ese rumbo. Lo que vemos fueron máquinas utilizadas hace tiempo para la producción de azúcar y que ahora están expuestas a la entrada del pueblo. No creo vengan al caso más comentarios, las fotografías son más que elocuentes.











 Aquí sí hay la necesidad de hacer un comentario, esto que ves es un monumento que se levantó en 1910 para conmemorar el Centenario del inicio de la Independencia, está sobre una loma, es visible, pero si no te lo señalan, seguramente pasará desapersivido, porque se pierde un poco dentro del paisaje y es, por cierto, el único que se levantó con tal fin, el Centenario, en la Baja California Sur.




4 comentarios:

  1. Maravilloso cada elemento natural desde el primer hasta el último plano. Vaya remate, qué preciosas montañas por capas.

    ResponderEliminar
  2. simplemente me encanta su blog....
    Aracely
    de La Paz BCS

    ResponderEliminar
  3. simplemente me encanta su blog

    Aracely
    La Paz BCS

    ResponderEliminar
  4. todos,absolutamente todos tus topicos y articulos me encantan muy bien estructurados y presentados ¡bravo! felicidades. atte.

    ResponderEliminar