martes, 24 de mayo de 2016

Fotos de Cancún en 1983

    Cancún, cuando era paraíso tenía apenas una docena de hoteles, la carretera terminaba en el Sheraton, el transporte era más bien complicado pues había que esperar mucho para que saliera el autobús, ni quien pensara que el hotel proporcionaría servicio de transporte a sus empleados... los vales de despensa estaban en la cabeza de alguien pues no se habían implementado aun y, en general las cosas eran un poco complicadas pero la belleza del lugar era, mejor que eso que hoy se ve, aun no había golpeado ningún huracán...

   En 1983 hubo no sé que crisis y no se encontraba pasta de dientes en ninguna tiendita de la esquina, San Francisco de Asís no era un supermercado, sino una tienda de importaciones, El Teniente era otra tienda de importaciones, es decir, supermercados no había y si alguien te visitaba lo que le pedías te llevara era pasta de dientes...

   Yo vivía por la Nader, cuando era esa la zona residencial de Cancún, encontré un cuarto, la calle creo se llamaba Pargo, me bañaba en la banqueta pues el agua no tenía presión y nunca había en el tinaco, nadie pasaba por ahí, así que con tranquilidad lo hacía... había un nido de tucanes en un terreno baldío... en realidad todos los terrenos estaban baldíos, solo los que daban frente a la Nader estaban construidos.

   Diariamente cruzaba el Kihuic, que era el lugar más visitado por los turistas, Ultrafemme tenía una tienda siempre concurrida en la Tulúm, los restaurantes mexicanos estaban rebozando de gente y ni que decir por la Yaxchilán que era el único sitio en donde se encontraban tacos. Todo eso lo viví en 1982, 83, y 84 año, fue en 83 que tomé estas fotografías que hoy comparto. Si conociste Cancún ya en pleno desarrollo, más de dos vistas que incluyo aquí te sorprenderán.

   No sé si estas rocas desaparecieron cuando Gilberto...



   Desde el Fiesta Americana hacia punta Cancún.

 Desde Yamilum (el vestigio maya que estaba a un lado del Sheraton) hacia punta Cancún.

A la izquierda Plaza Caracol, al fondo el Viva.

 Desde el Krystal hacia Carisa y Palma.

 Desde la alberca del Krystal hacia punta Nizuc.

 Camino Real visto desde el Hyatt.






 Krystal antes de Christine.

 Hyatt visto desde Camino Real.

 La mítica casa de Echeverría.

 Otra casa...

 Una más...

 Esto creo es El Rey.



 

2 comentarios:

  1. Aquellos tiempos felices, cuando a los oerros se lea amarraba con longanizas! Cuando no había violencia, ni trafico y el calor era soportable porque estabamos rodeados de selva. Que tristeza comparar lo que rea con lo que es!

    ResponderEliminar
  2. Para esa epoca la ciudad de cancun, aun era uns isla virgen sin descubrir que bonito era

    ResponderEliminar