miércoles, 13 de julio de 2016

Antes y ahora: Una esquina en Irapuato

 Irapuato, 1905.- ¿Crecen lo edificios? pues de alguna manera sí, según lo vemos al comparar las imágenes.. ¿o es mero efecto visual? Lo que si puedo afirmar y que de algún modo me obsesiona es que, al comparar imágenes antiguas con imágenes actuales, al hacer una toma desde prácticamente el mismo punto, la imagen, en detalle, es diferente. ¿Serán los lentes? creo que sí.

 Irapuato, 2016.- Es exactamente el mismo lugar, solo que 111 años después y la toma se hace con una muy avanzada tecnología. Mi cámara (siempre agradecido con Peter, que me la regaló) es una Nikon, que me ha costado un poco de trabajo entender pues, como tiene ese abultamiento propio del "ojo de pescado", debe de colocarse de una manera en que un milímetro o dos, causa una diferencia en la toma; independientemente de esta característica, noto, regularmente, una discrepancia entre las fotos de antes y ahora tomadas desde el mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario