domingo, 23 de abril de 2017

Por la Colonia Tabacalera de noche en plan familiar.

  Si me sigues desde hace tiempo sabrás que cuando voy a la CDMX me hospedo en alguno de los muchos hoteles que hay en la colonia Tabacalera, de esta colonia ya hicimos una reseña histórica y cada vez que estoy allí descubro algo nuevo. Esta vez la capturo en imágenes nocturnas. Evito las tomas de lo que ocurre en el sector nor-oriente de esa colonia pues si disparo lo más seguro es que reciba uno o varios golpes, dado que ese rumbo de noche (también en el día) es zona de prostitución. Pero ese no es nuestro interés.

  Los límites que tiene son los de Puente de Alvarado al norte, Reforma al oriente y al sur. Insurgentes al oriente, formando un triángulo que contiene estupendos edificios como el Monumento a la Revolución, el Frontón México, el Museo de San Carlos, la Lotería Nacional, el Nuevo Senado de la República, el emblemático Hotel Reforma, y una buena cantidad de edificios de sindicatos recordándonos aquella época de México que fue El Corporativismo.

  Por estos rumbos es en donde se encartan varios diarios de circulación nacional, por lo que en las noches sigue la actividad. También se volvió terminal de autobuses alterna a Oaxaca, operando solo tres horas en la noche. Es el único lugar en el que he visto venta de tamales oaxqueños con altavoces a la media noche. Y hay una buena cantidad de edificios de la época del funcionalismo. Por aquí ocurrió aquel episodio de la vida social de México conocido como "El 41". Y ni que decir de las varias docenas de plantones que en la Plaza de la República ocurren. 

  Escenario perfecto para la foto del recuerdo de los XV Años...

 Área de ensayo de concheros...

 CTM, CROM, CROC... etc.

 ¡Viva la Revolución!

... y los trenes...

 y... ¿el demonio? Mejor sigamos viendo la noche por ese rumbo de la Ciudad de México.














No hay comentarios:

Publicar un comentario