viernes, 26 de mayo de 2017

El Estadio Olímpico México 68

  "El proyecto del estadio fue asignado al arquitecto Augusto Pérez Palacios, en colaboración con Raúl Salinas Moro y Jorge Bravo Jiménez en marzo de 1950. Para el diseño del estadio, Pérez Palacios consideró el diseño de otros como el de Berlín, el de Florencia y el de Roma, así como soluciones de estadios de universidades estadounidenses como el Cornell Big Red de la Cornell, obra de Gavin Hadden. Esta última inspiró al arquitecto para solucionar la disposición de las graderías con el fin de dar mayor comodidad y amplitud visual a la estancia de los espectadores, con el diseño de dos grandes niveles de gradas con uno intermedio, así como un menor nivel en las cabeceras". (Wikipedia.)

   Las imágenes que encontré recientemente hurgando en una vieja biblioteca y que, como suele ocurrir, olvidé anotar los datos de edición, me parecen además de interesantes, de gran impacto pues vemos como fue creado ese espacio que actualmente es sede de uno de los principales equipos de fultbol en México. En lo personal el lugar me conecta de inmediato a los XIX Juegos Olímpicos que se celebraron en nuestro país en 1968 de los cuales, por cierto, estamos a meses de llegar al medio Centenario.

  Más impactante aun es saber (hasta ahora) que el afamado Arquitecto Lloyd Wright dio su veredicto sobre el inmueble y, ni que decir, ver lo que actualmente es la zona del estadio.



1 comentario:

  1. Muy buen articulo como siempre benjamin. Saludos de ags. Atte. Luis jesus glz. Toledo

    ResponderEliminar