jueves, 28 de diciembre de 2017

Exposición de fotografías en la barda de Riama en Salamanca

   No podría afirmar que fue en las rejas de Chapultepec, por el rumbo del Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México, en donde esta costumbre comenzó pero es la primera que recuerdo haber visto: Tamayos (creo), fotografías de los principales actores de la Época de Oro del cine mexicano, otra más de Cantinflas... se volvería luego esta práctica institucional. Este año el tema fue el Gran Premio de México. En 2010, dentro de las muchas convocatorias que hubo, una de ella era de aficionados a la fotografía, Sentimientos de México se llamó, hubo luego una segunda convocatoria.

  Fue entonces, en la segunda versión, que los trabajos de los finalistas llegaron a Salamanca y se colocaron en la barda perimetral de la refinería de Petróleos Mexicanos, estuvieron allí un par de años, incluso hay uno de ellos que aun sobrevive, los demás o fueron vandalizados, robados, tirados o arrumbados.

  Mi sorpresa fue que, a finales de octubre de este año, fueron colocadas nuevas imágenes, esta vez relacionadas al Día de Muertos, trabajos muy buenos, por cierto. Y ahora, que paso de nuevo junto a la mencionada barda, la sorpresa fue aun mayor, pues fueron retirados los de Muertos para ser colocados los de tema Navideño. Aquí algunas tomas.

 (Nota aclaratoria: el nombre que uso en el título, el de Riama, si no eres de por estos lugares te parecerá extraño, se trata del acrónimo de Refinería Ing. Antonio M. Amor, como fue denominada la refinería de Salamanca.)












No hay comentarios:

Publicar un comentario