domingo, 14 de enero de 2018

Algunas afectaciones tras el sismo de 2017 en CDMX

   Para bien o para mal están ahora los servicios streamming, la televisión directa desde el lugar de los hechos y, claro es, las redes sociales. Cuando ocurrió el sismo del 19 de septiembre de 2017, me encontraba en la biblioteca pública próxima a mi casa, trabajaba en mi lap y por circunstancias que bien podemos catalogar de x-y-z, estaba revisando la ubicación de un punto en Google Maps, pasaba de la una de la tarde y, de pronto, en la parte baja de la pantalla comenzó a parpadear un pequeño círculo rojo diciendo "sismo en la Ciudad de México", me sorprendió que hubiera esa notificación en Google Maps.

   Abrí una nueva pantalla en Google, escribiendo solo "Sismo" y apreció la escala de lo que acababa de ocurrir, de inmediato repasé la lista de los amigos que tengo en la ciudad, cerré mi sesión y me vine a casa, el televisor estaba encendido y todos los canales nacionales daban cuenta de los daños, escenas de terror comenzaron a verse, como esa en donde se ven humaredas por todos lados.

   Ahora que visito la ciudad veo algunos de los daños. No fue morbo lo que me motivó, sino eran edificios dañados que aparecían por donde me estaba moviendo... no fui a las partes que presentaron mayores daños pues ese tipo de recorridos no son precisamente los que me agradan, han pasado cuatro meses, la vida en la ciudad recobró su ritmo habitual, solo que con las heridas que por todos lados vemos.








  Es una lástima que el centro SCOP, sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haya sido afectada de tal magnitud que el edificio será demolido, ¿qué pasará con los espléndidos murales que hay allí? No lo se.

No hay comentarios:

Publicar un comentario