domingo, 13 de mayo de 2018

Del niño con zapatos nuevos y nuestros días

  La imagen es una de las clásicas del LIFE, la revista norteamericana que tuvo tanto impacto de los treinta a los setenta del siglo XX. Esta fotografía, como tantas otras publicadas en la revista, se volvieron verdaderas historias, al solo ver una escena. En este caso en Austria, década de los cincuenta, años de la posguerra en la que lo más importante era tener comida, lo demás pasaba a segundo término.

El contar con unos zapatos nuevos era algo inusual. Bien dice el dicho aquello de "como niño con zapatos nuevos"... eso lo viví. No por la guerra ¿o tal vez como parte de las costumbres de la posguerra? pues yo sólo contaba con un par de zapatos para todo el año, mismos que eran renovados cada 6 de enero pues el regalo básico de los Santos Reyes o Reyes Magos -como gustes llamarlos- eran esos zapatos junto a una caja de galletas, olvídate de juguetes, eran cosas de uso lo que se solía regalar.

Con esa y tantas otras ideas me sorprendo cada que camino por despoblado y encuentro una constante en la basura: zapatos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario